• Donaciones - Instituto de Neuroprotección Infantil
  • INSTITUTO DE NEUROPROTECCIÓN INFANTIL - INPI

    Áreas de Trabajo

    Actualmente el INPI tiene dos principales áreas de trabajo: el Programa “Conversemos Mamá”, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los niños durante los 1.000 primeros días de vida interviniendo a mujeres embarazadas y madres y padres con niños de esa edad; y el Área de Neurodesarrollo, el cual busca impactar a todos los otros adultos que rodean a los niños durante su infancia.

    Programa «Conversemos Mamá»

    “Conversemos Mamá” tiene 2 tipo de intervenciones:

    1.- ACOMPAÑAMIENTO VIRTUAL: esta intervención se realiza principalmente a través de whatsapp  y plataformas virtuales, reforzándose con algunas actividades presenciales.

    Divididos en grupos y liderados por monitoras expertas en maternidad y crianza, se busca transmitir y fortalecer en embarazadas y madres con bebés en situación de vulnerabilidad social, estrategias cotidianas de neurodesarrollo y pautas de sana crianza con el fin de promover el bienestar materno y potenciar el óptimo desarrollo cerebral de sus hijos/as.  Tenemos 2 áreas de trabajo: embarazadas y mamá-bebé.

    Área de Neurodesarrollo

    Los principales talleres de esta área son:

    1.- Presenciales

    Taller de Sensibilización “Infancia, Cerebro y Aprendizaje”: Taller de una jornada orientado a introducir la problemática y los principales conceptos y herramientas abordadas por el INPI. Su objetivo es crear conciencia, para posteriormente poder trabajar con los distintos actores. Grupos de máximo 40 personas.

    Taller de Capacitación “Cerebro y Aprendizaje”: Taller orientado a adultos que se relacionan con el cuidado de niños/as, personas del  área de salud, educación y diversas organizaciones que trabajan con infancia. Se busca transferir, en 4 módulos de 2 horas cada uno, los principales conocimientos y herramientas de neuroprotección y estimulación del lenguaje desde una mirada de la educación. Grupos de máximo 30 personas.

    Taller Adulto Protector “Cerebro y Crianza”: Taller orientado a adultos significativos que tengan a su cuidado niños/as pequeños. En 2 a 4 sesiones de 2 horas, se busca transferir los principales conocimientos y herramientas de neuroprotección y estimulación del lenguaje desde la crianza. Grupos de máximo 30 personas.

    2.- Virtuales:

    Taller de Bienestar y Formación “Cerebro y Aprendizaje”: Taller vía zoom orientado a equipos pedagógicos.  En 5 sesiones de 1,5 horas cada una, se busca vivenciar la importancia y rol social de los/as agentes educativos en la estimulación temprana y desarrollo cerebral de los niños/as, entendiendo su funcionamiento cognitivo y emocional a través de la adquisición de las competencias para estimular y desarrollar hábitos de neuroprotección desde la mediación de aprendizajes. Grupos de 20 personas aprox.

    Taller para padres, madres y otros adultos formadores “Bienestar y Crianza”:  A través de un taller de 2 sesiones de 2 horas, se busca entregar herramientas prácticas de crianza potenciando el bienestar y la sano desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas. Grupos de 20 personas.

    Galería de Fotos

    top scroll