• Donaciones - Instituto de Neuroprotección Infantil
  • INSTITUTO DE NEUROPROTECCIÓN INFANTIL - INPI
    GRACIAS A ALIANZA INPI Y JUNJI, ¡LLEGAMOS A TODO CHILE!

    Gracias a alianza INPI y Junji, ¡llegamos a todo Chile!

    Mediación de aprendizajes en Educación Parvularia: «Cerebro y Bienestar» se llama el Curso impartido por INPI a funcionarios y funcionarias de Junji y que se realiza en dos ciclos para más de 600 personas de todo el país.

    Este curso tiene como objetivo que las y los participantes comprendan la importancia y rol social que tienen como agentes educativos en la estimulación temprana y desarrollo cerebral de niños y niñas, aprendiendo sobre su funcionamiento cognitivo y emocional, y adquiriendo competencias para estimular y desarrollar hábitos de neuroprotección desde la mediación de aprendizajes.

     

    «Estamos desarrollando esta formación para 618 agentes educativos de todo el país, en dos ciclos diferenciados por fechas, para facilitar la participación en estos tiempos tan diversos y complejos. Sabemos la relevancia que tiene el formar a los equipos educativos, dado que son los y las adultas que se encuentran a diario con niños y niñas, el principal factor de calidad de los aprendizajes en primera infancia», explicó la Directora del Departamento de Calidad Educativa, Fabiola Mánquez Gonzalez. 

     

    Por su parte, Alejandra Mujica, directora ejecutiva de INPI, mencionó:»estamos muy contentos con este convenio que nos permite entregar estrategias de neurodesarrollo y estimulación temprana a educadoras y técnicas parvularias de la Junji en todo Chile. La neurociencia ha demostrado que los primeros años tienen un impacto para toda la vida, por esto, nuestro compromiso es potenciar las oportunidades en esta etapa, desde el embarazo»

     

    El Curso se estará realizando desde el 28 de septiembre hasta el 15 de diciembre.
    Gracias a alianza INPI y Junji, ¡llegamos a todo Chile!

    About Caro

    top scroll