• Donaciones - Instituto de Neuroprotección Infantil
  • INSTITUTO DE NEUROPROTECCIÓN INFANTIL - INPI
    INPI en las 100 Mujeres Líderes 2020

    INPI en las 100 Mujeres Líderes 2020

    Estamos orgullosos de nuestras tres líderes del equipo de INPI que fueron seleccionadas al Premio 100 Mujeres Líderes en la pandemia de Covid-19, en el ámbito de servicio público y profesional.

    100 Mujeres Líderes 2020 es una iniciativa que busca visibilizar la trayectoria y liderazgo femenino destacando a mujeres en el ámbito empresarial, ejecutivo, profesional y de servicio público de todo el país.

    El certamen recibió más de 6.500 nominaciones, entre ellas, fueron premiadas 3 empoderadas mujeres del INPI: Rosita Puga, Directora Académica; Alejandra Mujica, Directora Ejecutiva; y Rebecca Reisdorf, coordinadora de proyectos; de las áreas de la educación, administración de empresas y salud pública, respectivamente.

     

    Conoce más sobre ellas:

    Rosita Puga Hamilton, directora académica INPI entre las 100 mujeres líderes 2020

    Rosita Puga Hamilton, directora académica INPI:

    Fundadora del Programa Conversemos Mamá en 2015 y actual directora académica de INPI, Rosita es profesora y lleva 25 años impulsando proyectos educacionales en áreas de alta vulnerabilidad social. Entre sus proyectos, se encuentra la Escuela Rural Intercultural San Francisco de Cunco Chico (La Araucanía), que desde el año 2006 ha mejorado sostenidamente los aprendizajes y oportunidades de sus alumnos.

    Alejandra Mujica, directora ejecutiva INPI entre las 100 mujeres líderes 2020

    Alejandra Mujica, directora ejecutiva INPI:

    Durante esta pandemia, Alejandra -de profesión ingeniera comercial- ha trabajado con gran empuje, generosidad y efectividad, logrando transformar el

    programa Conversemos Mamá del INPI en un valioso aporte para embarazadas y madres de bebés que viven en condiciones de vulnerabilidad. Lo anterior, con el objetivo de aportar en contención, disminución del estrés y entrega de herramientas prácticas de crianza con el fin de potenciar el sano desarrollo  cerebral de los niños y niñas.

    Rebecca Reisdorf, coordinadora de proyectos INPI en las 100 Mujeres Líderes 2020

    Rebecca Reisdorf, coordinadora de proyectos INPI:

    Salubrista pública de profesión, Rebecca es de nacionalidad alemana y llegó al INPI con el objetivo de gestionar las actividades y proyectos que realiza la institución. Actualmente, Rebecca coordina un equipo de profesionales encargados de entregar apoyo y conocimientos de la neurociencia a un grupo de mujeres embarazadas y puérperas. Además, Rebecca lidera la organización Women in Global Health Chile.

    Sus testimonios visibilizan su gran trabajo y enorgullece a nuestra institución, y nos motiva con más energía a trabajar para acortar la brecha de igualdad de oportunidades en la primera infancia.

    About Caro

    top scroll