• Neurociencias para el desarrollo Infantil
  • NEUROCIENCIA PARA EL DESARROLLO
    GRACIAS A ALIANZA INPI Y JUNJI, ¡LLEGAMOS A TODO CHILE!

    Junji firma convenio con el INPI

    Desarrollar y promover programas destinados al bienestar de la primera infancia desde la neurociencia es la misión del Instituto de Neuroprotección Infantil, INPI, con quien Junji firmó un reciente convenio de colaboración.

    ¿Qué es neuroprotección? Se entiende como todos los factores envueltos en la expresión del potencial neurocognitivo y emocional del cerebro, desde el embarazo y a lo largo de la vida.

    “La primera infancia es la etapa de mayor actividad, plasticidad y desarrollo cerebral; durante los primeros años de vida se asimila y decodifica el lenguaje; a su vez, el sano vínculo con la familia y personas cercanas garantiza una óptima salud emocional, construyendo la autoestima, confianza y aportando recursos sociales para el futuro”, explica la directora ejecutiva de INPI, Alejandra Mujica.

    Por lo tanto, resulta fundamental —agrega Mujica— “formar a los adultos que interactúan con los niños y niñas en su rol de adulto protector, dándoles a conocer los factores que impiden el aprendizaje, estrategias de neurodesarrollo y la importancia del lenguaje y juego como base. Así como también, brindar herramientas de bienestar personal para disminuir sus niveles de estrés, entendiendo que, si estos adultos están bien, la estimulación y acceso a nuevos aprendizajes tendrá un mayor impacto”.

    Junji firma convenio con el INPI

    Formación

    Como una primera acción de esta alianza es la implementación del taller de formación y bienestar “Cerebro y Aprendizaje”, el que está siendo implementado por estos días de manera piloto a 72 funcionarias de jardines infantiles clásicos de las regiones de Arica y Parinacota, y Magallanes. La capacitación se extenderá hasta el 30 de agosto y consta de cuatro talleres online.

    Celebramos este convenio porque nos parece relevante que los equipos educativos amplíen sus conocimientos en el desarrollo de interacciones de calidad con los niños y niñas y también entre los equipos mismos. Lo que está en línea con los énfasis de la Junji”, concluye la vicepresidenta ejecutiva de la institución, Adriana Gaete.

    Fuente: Junji[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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