• Donaciones - Instituto de Neuroprotección Infantil
  • INSTITUTO DE NEUROPROTECCIÓN INFANTIL - INPI
    Mamá Bebé en Quilicura | Áreas de Trabajo: Conversemos Mamá y Neurodesarrollo | INPI

    Comenzamos el 2020 con Taller Mamá Bebé en Quilicura

    Conversar sobre el puerperio, lactancia, alimentación complementaria y las principales dificultades en la crianza en los primeros meses de vida son algunas de las temáticas que surgen en el Taller Mamá Bebé en Quilicura que realizó el Programa Conversemos, mamá.

    Se trata de una experiencia piloto que está realizando el programa con las mismas madres que participaron del primer ciclo dirigido a gestantes durante el 2019. La finalidad de este taller es realizar el seguimiento de los primeros 1.000 días del bebé, relevar la importancia de la estimulación temprana del lenguaje en este período de desarrollo y promover el bienestar materno, elementos que tendrán efectos para el desarrollo del niño/a a corto y mediano plazo.

    Para esto, el taller cuenta con una metodología innovadora y participativa, donde las madres que asisten pueden compartir sus saberes e inquietudes semanalmente a lo largo de cinco sesiones. Algunas de las actividades que aquí se desarrollan son baile-porteo, conversación grupal centrada en alguna temática de interés como mitos y realidades en torno a la crianza, relación vincular con sus parejas, alimentación complementaria, depresión post parto, actividades de estimulación, entre otras. 

    “Creemos que brindar un espacio de contención y encuentro entre madres que están pasando por el mismo proceso de maternidad, promueve el bienestar materno y, por tanto, el bienestar y fortalecimiento del vínculo con su hija o hijo. Si la madre se encuentra contenida y apoyada en este tipo de espacios, y si además maneja las herramientas de estimulación que les entrega el taller, su bebé tendrá un desarrollo más óptimos y mejores oportunidades para su futuro”, comenta María José Reyes, monitora del Taller Mamá-Bebé. 

     

    About inpicl

    top scroll